Términos y condiciones - esMovil

Términos y Condiciones Generales

Eintegra Technology Consulting 2020 S.L. (Esmovil.es) es una empresa dedicada a la venta al por mayor de repuestos compatibles y originales de móviles, tablets y consolas, así como todo tipo de herramientas relacionadas con la reparación de dichos dispositivos.

Estos artículos, por tratarse de artículos de microelectrónica, son muy susceptibles a la manipulación, por lo que pueden no funcionar correctamente debido a un incorrecto manejo o una mala protección de la electricidad electroestática. Son productos altamente sensibles por lo que cualquier mal uso, puede provocar fallo o avería en su funcionamiento.

Para tratar con dichos artículos es obligatorio el uso de EPIS o dispositivos que eviten la energía electroestática (como guantes, batas, tobilleras y/o muñequeras, o cualquier accesorio antiestático) y hagan que el repuesto se pueda utilizar o manipular sin electricidad electroestática.

¿Cómo hacer su pedido?

Puede realizar su pedido de manera sencilla y ágil mediante tres procedimientos diferentes:

1. Desde nuestra web, www.esmovil.es, si eres distribuidor podrá acceder tras un registro previo y la presentación de la documentación acreditativa necesaria, a todo nuestro catalogo de artículos (+10.000), además obtendrá una serie de descuentos en todos los artículos.

2. A través de nuestro servicio de atención al cliente personalizado, en el cual será atendido por un comercial para poder solucionar cualquier duda que pudiera surgir en el proceso de compra.

3. Por Whatsapp en los teléfonos que indicamos en nuestra plataforma web www.esmovil.es

Formas de pago

La empresa ofrece a sus clientes diferentes formas de pago que mejor puedan adaptarse a sus necesidades y como mejor les convengan, ustedes eligen:

1. Transferencia o ingreso en cuenta
2. Al contado.
3. Tarjeta de crédito, Visa o Mastercard
4. Contrarrembolso, con suplemento de 1,75 € + I.V.A
5. PAYPAL, con un suplemento de 3,4% del importe + 0,6€
6. Recibo domiciliado, solo para clientes asiduos y tras la previa aprobación de la aseguradora.

Envíos

Si es de Granada y quiere pasarse a recoger su pedido, solo tiene que indicarlo en su pedido web, o a su comercial asignado, en 15 minutos tendrá su pedido preparado para recoger.

Todos nuestros envíos se harán a través de diferentes agencias, todas ellas tienen un compromiso de entrega de 24 horas en península. Es el cliente quien decide cual es la agencia que más le interesa, podrá elegirla en el proceso de compra de su pedido. Cada agencia tiene diferentes servicios que a continuación se detallan.

MENSARÁPIDO

Sólo para Granada y alrededores, cualquier pedido antes de las 13:30 horas, será entregado a lo largo de la tarde de ese mismo día, el coste de dicho envío es de 2,5€ + I.V.A. Para envíos superiores a 100€ + IVA el porte será gratuito.

Para envíos que se realicen a lo largo de la tarde, serán entregados a lo largo de la mañana del día siguiente, el coste del contrarrembolso será gratuito.

Además, si tuvieran algún RMA podrían darle de forma gratuita el paquete de retorno.

MRW

1. Envío 24 Horas, lo que pidan hoy antes de las 19:00h le llegará mañana a lo largo del día, el importe de este servicio es de 4,75€ + I.V.A., el envío será gratuito para pedidos superiores a 100€ + I.V.A. en repuesto y en caso de que sean móviles, los portes serán gratuitos a partir de 3 unidades. Servicio disponible sólo para península.

2. Envío en el mismo día, todo lo que pidan antes de las 11:45 de la mañana, le será entregado ese mismo día entre las 17h y las 20h, el coste de este servicio es de 6,5€ + I.V.A., el envío será de 4,75€ + I.V.A. para pedidos superiores a 150€ + I.V.A., este servicio está disponible solo para Andalucía y en las zonas donde haya una delegación de MRW a 15 km a su alrededor. También existe este servicio de entrega en el mismo día para MADRID pero la hora de pedido máxima será a las 10:00 y tiene las mismas condiciones que para ANDALUCÍA.

3. Envío en sábado, este servicio es para aquellos profesionales que necesiten una entrega urgente en sábado, el coste de este servicio es de 9,9€ + I.V.A., y está disponible para España y Portugal, excepto las islas, Ceuta y Melilla.

4. Ceuta y Melilla, Estos envíos son especiales, ya que deben de pasar aduana y por lo tanto tendrá un sobrecosto de 15€ + I.V.A. en concepto de DUA, que habrá que añadírselo al precio del porte. Normalmente la entrega se hace en 48h-72h pudiendo tardar algún día más dependiendo de la aduana.

5. Islas Canarias, Este servicio es especial, además de la aduana, existe un impuesto particular de la zona llamado IGIC, este impuesto correrá a cargo del cliente. El envío suele llegar en 3-4 días laborables. El precio del porte dependerá de los kg de la expedición, por lo que necesitará contactar con nosotros para darle el precio exacto de su envío.

Chronoexpress

1. Servicio 24 horas, el importe es de 5,5€ + I.V.A. en península

NACEX

1. Servicio 24 horas, el importe será de 4,75€ + I.V.A en península

2. Servicio de entrega el sábado, cuyo importe será de 12,5€ + I.V.A.

Cualquier pedido que se haga con estas agencias de transporte (MRW,NACEX y Chronoexpress)  y se elija la forma de pago contrarrembolso, tendrá un costo de 1,75€ + I.V.A. en toda España (Excepto Ceuta y Melilla)

 

NOTA IMPORTANTE: Si hubiera cualquier incidencia o rotura con cualquiera de estas agencias, es decir, si al cliente le llega un bulto golpeado, se ha dañado el material o no le ha llegado alguno de los bultos que tenía que llegarle, es imprescindible que se comuniquen con esmovil.es a través de los teléfonos disponibles que aparecen en la web o a través de los teléfonos directos de nuestros comerciales, también en cualquiera de los correos electrónicos disponibles, indicando cual es la incidencia. ES MUY IMPORTANTE QUE NO PASEN 24 HORAS desde la recepción del pedido, pasado este periodo las agencias no se hacen cargo de las posibles incidencias que hubiera.

Al comunicarnos la incidencia procederemos a reembolsar o reenviar el material que se ha dañado o el bulto que se haya pedido.

INSISTIMOS EN LA IMPORTANCIA DE COMUNICARNOS LA INCIDENCIA DEL ENVÍO EN LAS PRIMERAS 24 HORAS.

Condiciones de devolución o garantías (RMA)

Es imprescindible para la tramitación de una garantía rellenar el formulario de RMA, en el apartado “Devoluciones” de la web, en el que podrá descargar dicho formulario.

Según el Real Decreto 58/1988 la garantía de los servicios/reparaciones que haga un profesional tiene que ser de 3 meses desde la entrega del terminal. Con el fin de dar cobertura a los profesionales de la reparación, todos nuestros productos de repuestos poseen una garantía de 3 meses, incluso si el repuesto ha sido puesto en el dispositivo, de esta forma cubrimos dicho desfase.

Garantía de las reparaciones.

1. Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier servicio de asistencia técnica, quedarán garantizadas en las condiciones que establece este artículo.

2. La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.

3. El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros.

4. La garantía se entiende total sobre la reparación efectuada y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija y el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuar dicha reparación siempre que correspondan a los abonados en factura anterior, las piezas de repuesto y material de cualquier clase que hubiera de utilizarse, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

1. Para Smartphone seminuevos la garantía es de 6 meses desde fecha de factura.
2. Para dispositivos nuevos:  Smartphone, Smartwatch, maquinaria de reparación, etc.. la garantía es de 2 años desde la fecha de factura.

El porte del cliente hacia nuestras instalaciones correrá a cuenta del cliente y el porte de devolución del material en sustitución correrá a cuenta de esmovil.es

Disponemos de un servicio de devolución de producto de 15 días desde la fecha de factura, es imprescindible que para poder ser abonado esté en condiciones óptimas de venta, es decir, que esté igual que como le llegó, en caso contrario se aplicará un cargo por deterioro.

En pantallas de iPhone compatibles y debido a la enorme volatilidad que tiene este producto, el precio al que se abonará será al precio actual del mercado, si compró hace 2 meses una pantalla y quiere abonarla, el precio al que se abonará será al precio actual.

Con el fin de evitar posibles malentendidos, será imprescindible que cualquier devolución o RMA que nos envíen, esté perfectamente embalado y protegido de posibles golpes en el transporte e identificando el motivo de la avería, además deberá estar con el código RMA pegado en el paquete. Será responsabilidad del cliente hacerlo

REPUESTOS

Realizaremos la garantía de cualquier repuesto que esté dentro de los 3 meses de garantía desde la fecha de factura, excepto aquellos repuestos que no vengan en buen estado, es decir, que posean pegamento en los bordes (en tal caso se aplicará un cargo de 10€ en concepto de limpieza del componente, excepto en táctiles de tablets), que traigan algún cristal templado puesto, que tengan la pantalla, LCD, táctil, flex o conectores dañados, o haya síntomas claros de mala manipulación, daños estéticos (rallados, golpeados, etc..), números de serie manipulados, daños físicos, mojados o evidencias de ello (sulfatados)

Para repuestos de la marca SAMSUNG (Sobre todo pantallas) además de lo descrito anteriormente, es imprescindible que venga con la caja y bolsa original, además de enviarnos el repuesto sin restos de pegamento, en caso contrario, se aplicará un descuento del producto de 10€ + I.V.A.

En caso de que el artículo esté fuera de garantía, bien por haber superado los 3 meses o bien por los casos descritos anteriormente, se enviará en el siguiente pedido para no causar más gastos en el transporte, transcurridos 3 meses sino se ha podido enviar dicho material, procederemos a enviarlos a portes debidos. Si el envío fuera rechazado por el cliente procederemos a mandarlo a un punto limpio, en cualquier caso pasado 3 meses desde la finalización del RMA y hasta la entrega en el punto limpio, se devengará un cargo de 1€ por día de almacenaje.

Teléfonos o Smartphones

Todos los teléfonos nuevos tendrán una garantía de 2 años desde la fecha de factura, los primeros 15 días si hubiera problemas con algún terminal se procederá a usar el DOA, es decir, reemplazo inmediato por otro terminal nuevo. Pasados estos 15 días, se procederá a la reparación del terminal en nuestras instalaciones, el tiempo estimado de dicha reparación no debería de superar los 7 días naturales desde la fecha de entrada del terminal. Si no hubiera reparación procederemos al cambio por otro terminal que se encuentre en las mismas condiciones de uso o lo más parecidas posibles (tanto en aspecto como en el modelo del terminal, pudiendo cambiar el color).

En terminales seminuevos, la garantía será de 6 meses desde la fecha de factura, en este caso, todas las garantías que se tuvieran que hacer, se realizarán a través de la reparación del dispositivo.

Para proceder a la garantía de dichos terminales será indispensable la caja original, los cargadores, cables y/o manuales del teléfono, en caso de no aportarlos y que se solicite el abono del terminal, se hará un cargo de 10€+ I.V.A.

NOTA IMPORTANTE: Si el dispositivo tanto nuevo como seminuevo, vinieran bloqueados, no procederemos al abono o cambio de estos terminales hasta que el cliente aporte la clave de desbloqueo.

REPARACIONES

Esmovil posee un servicio de reparaciones de terminales, tanto Smartphones, tablets, portátiles, etc.

Para poder usar dicho servicio debe de ponerse en contacto con uno de nuestros comerciales e indicarle el modelo del terminal y la avería para poder presupuestarla.

Las condiciones de reparación son las siguientes:

1. Todas las reparaciones tendrán una garantía de 3 meses desde la fecha de entrega del terminal. Excepto en los siguientes casos:
2. Terminal con signos de haber sido golpeado, aplastado, rallado, mojado o causas de fuerza mayor.
3. Terminal con el precinto de garantía de esmovil manipulado o quitado
4. Si el terminal ha sido manipulado por otro servicio técnico ajeno a esmovil.
5. Informar al cliente que puede elegir entre reparaciones con recambios compatibles u originales, en la mayoría de las marcas
6. Cualquier parte del terminal que se sustituya, estará a disposición del cliente en el envío del terminal reparado.
7. Para cumplir con la ley de protección de datos, todos los terminales se resetean de fábrica, no haciéndonos responsables de los posibles datos que pueda tener el cliente final.
8. Esmovil no se hará cargo de posibles averías ocultas que el cliente no nos haya informado, por lo que implicará la elaboración de nuevo presupuesto de reparación.
9. Con terminales mojados, el índice de recuperación es de un 50%, pero para saberlo hay que realizar el trabajo completo, tanto si hay éxito como si no, por lo que se aplicará un cargo al cliente en concepto de mano de obra de 15,9€ + I.V.A., haya o no haya éxito.
10. Pasado un mes desde la comunicación por nuestra parte al cliente de que el terminal está reparado, procederemos a cobrar 1€ por cada día sobrepasado, en concepto de almacenaje.
11. Si un terminal viene bloqueado y no se da el código, no procederemos a la reparación por no ser posible su testeo por parte de los técnicos.